19/01 LNB SEGUNDA FASE

 

BOCA JUNIORS 78 OLIMPICO 77

 

El partido comenzó con un Ciclista Olímpico dominador del juego. Entre Roberts y Brussino se turnaron para anotar los puntos que le dieron ventaja de 13-4 a los santiagueños, por lo que Ronaldo Córdoba pidió minuto. Pero poco cambiaría tras el tiempo muerto, la visita siguió dominando los dos tableros y además golpeó con triples de Pau y Cosolito para irse al descanso ganando 24-8. 

Y ese tiempo entre período y período le sirvió a Ronaldo Córdoba para hablar con sus jugadores, refrescar conceptos defensivos y que Boca vuelva al juego con un notorio cambio de actitud a la hora de marcar lo que le sirvió para limar a 24-15 en apenas un minuto. Entre Faggiano y Sandes tomaron la posta del ataque local y el dueño de casa extendió su buen momento, acercándose a 24-21 y obligando al entrenador visitante a pedir minuto. Tras el parate, Olímpico volvió mejor ya que sumó cerca del cesto con Amicucci y Roberts más un triple de Pau que le dio a la visita ventaja de 32-23. Pero Boca no cayó en los errores del segmento anterior, volvió rápido al partido y con dos triples de Sosa más uno de Faggiano y Calderón se fue a los vestuarios perdiendo por un escaso 37-36. 

Un doble de Faggiano le dio a Boca la primera ventaja de la noche (38-37) apenas iniciado el tercer período. Luego aparecerían, con cuatro puntos cada uno, Sandes y Weigand para que el dueño de casa tome ventaja de 48-46 que luego se ampliaría a 57-52 tras dos bombazos de Sosa. Pero, si bien Calderón sacó la cara por Boca sobre el final con dos dobles cercanos al cesto, la visita respondió con efectividad desde el perímetro y se fue al descanso abajo por la mínima: 61-60. 

La paridad fue la marca registrada del cuarto definitorio del juego. Cuatro puntos de Roberts le dieron ventaja de 66-64 a Olímpico, pero Boca respondió con defensa para pasar al frente 71-70. Allí aparecería Treise con dos dobles claves que le dieron luz de 75-72 al local, ante un equipo santiagueño que ya había dejado pasar su momento en el cotejo, cuando con cuatro puntos de ventaja desperdició un contraataque increíble que le hubiera dado seis de distancia. Dominador anímico del juego, Boca aseguró la victoria con tres libres de Ramírez Barrios que le dieron la ventaja suficiente para soportar un triple de Brussino en el último segundo del juego.  

De esta manera, Boca volvió al triunfo tras la derrota ante Quimsa. Ahora, el equipo de Ronaldo Córdoba emprenderá viaje hacia Mar Chiquita, donde enfrentará a Bahía Basket el próximo jueves buscando una nueva victoria que le permita seguir trepando en la tabla de la Conferencia Sur.

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors